Datos biográficos


Timoteo Halls vivió 21 años en América latina. Actualmente trabaja lado a lado con latinoamericanos que organizan y desarrollan sus propios esfuerzos misioneros en todo el mundo.

Timoteo trabaja directamente con la Misión Latinoamericana en su capacidad de Asesor al Presidente de la misión sobre la estrategia de la misma. Dice, “Mi trabajo me lleva más allá que la estrategia de la misión propiamente. Muchas veces me encuentro con líderes trabajando la estrategia de sus propios ministerios e iniciativas que ellos mismos levantan, con la ayuda del Señor, desde el contexto latinoamericano.” Actualmente, sirve en la Junta de Directores de COMHINA (Cooperación Misionera de los Hispanos de Norteamérica), y en la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial.

Sus atenciones están dirigidas a entender como la migración desde América latina y desde el mundo Islámico a los Estados Unidos afecta el futuro de esfuerzos misioneros tanto desde América latina como desde los mismos Estados Unidos.

Su esposa, Lois, es asesora académica en un colegio público en Orinda, California.

Ellos viven en Concord, California. Tienen tres hijas:  Angela, Marian y Emily, y un nieto, Parker.

No comments: